Instalaciones

La AMICEE permaneció en la calle de Allende 38 del año de 1949 a principios de 1952. Luego se trasladó provisionalmente (pocos meses de 1952) al piso 14 del antiguo edificio de la Lotería Nacional -ubicado en Rosales y Paseo de la Reforma- ocupando un reducido lugar dentro de las instalaciones del recién inaugurado Canal 4 de televisión XHTV. De finales de 1952 a 1962 se alojó en una parte de la casa del Ing. Eleazar Díaz Gutiérrez en Bahía de Santa Bárbara 23, Barrio Santa Julia.

Concientes de la necesidad de tener local propio, varios prominentes asociados y el V Consejo Directivo de la AMICEE gestionaron, ante el Ing. Sven Erik Wallsten Ahstrom (profesor de ICEE y Director Técnico de la Compañía Telefónica Ericsson de México), el donativo de un local, obteniendo la donación íntegra del edificio de la Central Automática "Condesa", localizada en Culiacán 115 colonia Hipódromo Condesa. Sin embargo, la carrera ICEE y la AMICEE tenían tan pocos miembros que el edificio resultaba demasiado grande y lo compartieron con la pionera asociación del gremio, la AMIME, fundada 25 años antes que AMICEE. Poco a poco la AMIME fue ocupando el edificio y la AMICEE buscó otros espacios. Así el X Consejo Directivo constituyó en Patrimonio, logrando que el 15 de abril de 1969 el Ing. José Antonio Padilla Segura -en su carácter de Secretario de Comunicaciones y Transporte-, a través de la Secretaría de Patrimonio Nacional, entregará en comodato a la Asociación el edificio situado en Balderas 94 esquina Ayuntamiento, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Edificio Balderas

Fue durante los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, que se perdió el comodato que tenía la AMICEE, a favor de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que en el año de 2012 la AMICEE se mudó a las instalaciones actuales, ubicadas en Buenavista No. 213 Segundo piso, en la Colonia Lindavista de la Ciudad de México.

Nuestra Ubicación Actual

Buenavista No. 213 2° Piso Col. Lindavista, Del. Gustavo A. Madero,
C.P.07300, México D.F. Tel. 044 55 91671445